Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN INTERACTIVA PARA LA CLASE DE ELE

 
PERFIL DEL ALUMNADO Y CONTEXTO

Esta sesión ha sido diseñada para alumnos de entre 13 y 14 años con un nivel A1 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER, en adelante) y quieren presentarse al examen IGCSE de español como lengua extranjera que les capacitará para obtener la equivalencia de un nivel A2 según el MCER.

La presentación ha sido pensada para este grupo de alumnos multilingüe que comparte el inglés como lengua intermediaria y tienen conocimientos de, al menos, dos lenguas (su Lengua Materna, LM, y una segunda lengua, L2). En general están altamente motivados ya que les gusta aprender idiomas y además, les resulta más sencillo que a otro tipo de estudiantes al ser capaces de realizar conexiones entre las diferentes lenguas que conocen. Todos presentan un gran interés por el idioma y la cultura española y les gustaría visitar un país de habla hispana en un futuro.

El estilo de aprendizaje de los alumnos es principalmente visual y auditivo, por lo que se ha diseñado la presentación para facilitar su aprendizaje a través de imágenes y favoreciendo, al final de la presentación, el intercambio comunicativo.

Esta presentación forma parte de uno de los principales temas de los que se examinarán los alumnos. En dicho examen deberán demostrar sus conocimientos a través de su capacidad de comprensión y producción tanto oral como escrita. La presentación pretende reforzar (mediante el vídeo de los miembros de la familia) los contenidos a trabajar y ofrecer a su vez ampliación de los conocimientos (a través del vídeo sobre la descripción física), puesto que son necesidades específicas de este grupo meta.

El que la presentación se haya realizado mediante la herramienta Genial.ly para dotarla de interactividad, responde a la necesidad de aumentar su capacidad de atención ya que, normalmente, durante una sesión completa se trabajan muchos conceptos debido a lo ajustado del tiempo para preparar el examen por el volumen de contenidos que se espera que dominen al final del año escolar.



IMÁGENES EMPLEADAS PARA REALIZAR LA PRESENTACIÓN


- Adjetivos de personalidad: 

-  Descripción de personas:

- Diapositiva 10: https://edit.genial.ly/

-  Familia:

-  Mapa mental descripción física:

- Miembros de la familia: 

 























Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRABAJO FINAL: BLOG COLABORATIVO

Presentamos el enlace a nuestro trabajo final, realizado de manera colaborativa entre Jennifer Chelsea Gagliardo Varela, Sissy Elizabeth Santos Roque, Carolina Toraño Quintana y una servidora. https://imirlimpio.blogspot.com/ Este trabajo consiste en una serie de actividades de temática medioambiental, destinado a alumnos turcos adolescentes (de 17 años de edad), que están terminando el nivel de español correspondiente a un A2 (según el MCER), después de tres años estudiando español.   Este está enmarcado en la Semana Medio Ambiental que realiza el colegio una vez al año para que los alumnos tomen conciencia de los problemas medioambientales, pero, sobre todo, para que reflexionen sobre las posibles soluciones y propongan las suyas propias. 

¿QUÉ APORTA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A LA ENSEÑANZA DE LENGUAS?

Sobra decir que en la actualidad vivimos inmersos en la tecnología por lo que, partiendo de esta base, surge la necesidad de adaptarse a la situación en la que nos encontramos y la educación no puede quedarse de lado si queremos ayudar a formar personas capaces de insertarse eficazmente en la socidad de hoy en día. De forma más específica, las nuevas tecnologías pueden llegar a ser una potente herramienta en el aula de lenguas ya que son capaces de abrir el aula al mundo exterior ofreciendo a nuestros alumnos la posibilidad de extraporlar lo aprendido y hacer así el aprendizaje más significativo. A través de las nuevas tecnologías se puede además añadir un aliciente a las clases evitando la monotonía al ofrecernos estas un amplio abanico de posibilidades a través de las cuales poder explotar los contenidos y salirnos un poco de la rutina. Otra de las grandes ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías es la de facilitar la conexión entre profesores y alumnos y entre los al